Acceso a Padres

¡Feliz día internacional del yoga!

Hoy 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, práctica física, mental y espiritual de tradición  originada en la India hace miles de años y que tiene enormes beneficios en nuestra salud y en la de nuestros niños.

Los movimientos que se hacen para lograr las posturas o “asanas” requieren mucha atención y conciencia, logrando periodos de concentración intensos que se pueden trabajar desde la infancia ofreciendo de este modo a los niños una herramienta para alcanzar un estado de calma.

Iniciar a nuestros pequeños en esta práctica, además de desarrollar sus destrezas motoras y ser beneficioso para  músculos, articulaciones y órganos tiene múltiples beneficios añadidos:

  • desarrollo de conciencia acerca de su cuerpo
  • atención a la respiración con la consiguiente relajación de músculos y tensiones
  • aprendizaje de un método sano para auto-regular las emociones
  • canalización de la hiperactividad, ansiedad y miedos
  • aumento de la concentración que repercute en su desempeño escolar
  • incremento de la confianza en sus propias capacidades

 

 

Yoga para la Paz

La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente, buscando la humanidad y la espiritualidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza, lo cual está muy en la línea de los valores que promulgaba María Montessori.

Los niños que practican Yoga son niños calmados que transmiten sensación de paz, seguros, sociables con un excelente nivel de autoestima.

El hecho de aprender a realizar respiraciones profundas les llena de energía, se hacen más conscientes de su postura en el día a día, aprenden a cuidarse y cuidar su cuerpo y lo más importante es que lo disfrutan enormemente, ya que muchas posturas tienen nombres de animales lo que les hace sonreír durante la clase y asociar la práctica a emociones positivas.

¿Se animan a probar? En nuestra escuela lo pasan muy lindo.

Namaste.

Si quieren ampliar información no duden en contactarnos.

Colegio Montessori del Bosque

Les invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.